Planeta Rock

Foro de Rock ahora libre de la Gripe Porcina
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Lentitud
Dom Jul 05, 2009 6:00 am por Hugo182

» Bioshock 2
Sáb Jun 20, 2009 1:48 am por Znyder

» Sims 3
Sáb Jun 20, 2009 1:35 am por Znyder

» Prototype
Sáb Jun 20, 2009 1:25 am por Znyder

» Conoscamonos (myspace, facebook, etc.)
Sáb Jun 20, 2009 1:19 am por Znyder

» Computadoras y mas
Lun Jun 08, 2009 1:48 pm por Lucian

» Para comprar y vender...
Lun Jun 08, 2009 1:44 pm por Lucian

» Te gusta la lucha libre?
Lun Jun 08, 2009 1:41 pm por Lucian

» gente!!!!!
Lun Jun 08, 2009 1:39 pm por Lucian

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro


Comparte | 
 

 A la luz veinte años de incesto

Ir abajo 
AutorMensaje
Lucian
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 33
Localización : Puerto Rico

MensajeTema: A la luz veinte años de incesto   Lun Mayo 11, 2009 3:29 pm

BUENOS AIRES — Un hombre acusado de violar sistemáticamente a su hija durante más de 20 años, y con quien se presume habría tenido siete hijos, fue trasladado hoy a los tribunales de la provincia de Mendoza para ser interrogado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

El hombre de 65 años, identificado por la prensa local como Armando Lucero, negó las acusaciones en su contra al ser abordado por periodistas cuando ingresaba a la corte.

“No, no”, alcanzó a decir antes de presentarse ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio. Tras el interrogatorio, será trasladado a una prisión local.

La investigación comenzó varios meses atrás cuando otro hijo de Lucero lo denunció ante dos legisladores provinciales que luego dieron parte a la justicia. Según la investigación, Lucero habría violado a su hija Paola, ahora de 35 años, desde que tenía 8 años. La joven habría tenido siete hijos fruto de esas violaciones sistemáticas.

Al ser interrogada por la jueza inicial de la causa, Paola confesó los abusos y aseguró que había callado porque su padre la tenía bajo amenaza. Según el diario Clarín, la joven aceptó romper el silencio por temor a que Lucero le hiciera a alguna de sus hijas lo mismo que le había hecho a ella.

“Tenemos conocimiento de esta situación desde hace seis meses, porque desde la Legislatura nos lo había hecho conocer”, dijo el ministro de Seguridad de Mendoza Carlos Ciurca al canal 9 de Mendoza, según citó el diario Los Andes. “Así es que estuvimos trabajando en secreto respecto de este tema y lo que esperábamos es que la víctima de las violaciones hiciera la denuncia correspondiente para ponerse a disposición de la justicia junto con sus siete hijos”, agregó.

“Todavía no finalizamos la investigación, creemos que éste es el inicio y la peor parte del hecho”, aseguró el ministro.

Las violaciones “comenzaron cuando la hija tenía 8 años y tuvo a su primer hijo a los 17... Sin embargo, no se descarta que hayan otras violaciones con alguna de sus hijas teniendo en cuenta que el hombre tiene 14 hijos de los dos matrimonios, más los siete que tuvo con su hija como consecuencia de las reiteradas violaciones”, explicó Ciurca.

El ministro adelantó que la justicia ordenará que se practiquen análisis genéticos a los hijos de Paola para establecer si Lucero es su padre.

En tanto, el director de Investigaciones de la policía mendocina, Juan Carlos Calleri, defendió la decisión de revelar el rostro de Lucero, que fue capturado por varias cámaras durante su traslado.

“El traslado se hizo normalmente debido a que no tenemos otras circunstancias para ocultar su rostro... Es importante que todos conozcamos qué persona es la que puede cometer hechos de esta naturaleza”, dijo Calleri.

El diputado Ricardo Puga, titular de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados provincial --donde uno de los hermanos de Paola denunció el caso por primera vez-- anticipó que denunciará también a la madre de la joven, por presunta complicidad.

“Esta persona, que es empleada del Poder Judicial, como oficial de justicia conoce la ley por lo que no se puede invocar ignorancia, sino que ha existido por parte de ella un acto de complicidad absoluta”, dijo el legislador según citó Los Andes.

El caso recuerda inexorablemente al del austríaco Josef Fritzl, apodado el “monstruo de Amstetten”, quien mantuvo a su hija cautiva en un sótano durante 24 años y con la que concibió siete niños.

Fritzl fue condenado en marzo a cumplir cadena perpetua en una institución psiquiátrica tras ser hallado culpable de los delitos de homicidio negligente, esclavitud y violación, entre otros cargos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://planetarock.forumotion.com
 
A la luz veinte años de incesto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planeta Rock :: Off Topic :: Tema Libre-
Cambiar a: